Esta semana hemos realizado unos vales, los cuales quiero
destacar, ya que los considero un recurso motivador y de refuerzo positivo, por
lo cual los niños/as se esfuerzan más, ya que saben que si hacen bien la actividad
correspondiente, consiguen un vale y cuando consigan una cantidad de vales
fijada, se les dará un premio.
Algo que he podido ir observando es lo coordinadas que están
las maestras de la misma línea en este colegio y el compañerismo que existe. Se
van poniendo de acuerdo en todo momento para planificar los días, comparten
recursos y van todas al mismo tiempo, consultándose dudas entre ellas y
manteniendo el contacto. También aprovechan el recreo para hablar de todo lo
que han hecho y lo que van a hacer a lo largo del día o de días posteriores.
También he podido observar lo agobiadas que se encuentran
con todo lo que tienen que hacer todos los días, ya que, para mi gusto, son
demasiados los libros que tienen, son niños/as de 5 años, que apenas tienen
tiempo para jugar y que desde que llegan hasta que se van están realizando
fichas y más fichas. Los he escuchado decir “¡no, mas fichas no!” con
desesperación.
Cada semana trabajan las secuencias temporales, que para ello se les dan unas imágenes y tienen que ordenarlas:
Imágenes utilizadas para trabajar las secuencias temporales
He encontrado un juego interactivo para trabajar secuencias
temporales de 1 a 8 imágenes que me ha parecido bastante interesante,
es un tren de 8 vagones, por lo tanto si quieres hacer actividades de secuencias
de 5 imágenes, tienes que pinchar en el vagón número 5. Este es el enlace del
juego:
En el juego, hay que ordenar las imágenes y da la opción de
corregir y, además, cuando terminas la secuencia puedes darle a explicación,
así que me parece bastante completo. Y también está adaptado a niños/as con algún tipo de discapacidad, pudiendo seleccionarse las siguientes opciones: discapacidad visual, auditiva o de movilidad.
Captura del juego de secuencias temporales
Esta semana se celebraba Halloween, así que ha sido una
semana algo diferente y que se salía de la rutina. Cada día realizaban
actividades relacionadas con el tema: hicieron máscaras, brujas, fantasmas, les pinté la cara... y decoraron los pasillos
(aprovechando para trabajar la seriación).
Diferentes trabajos de los niños/as con motivo de Halloween
Decoración del pasillo empleando la seriación.
También les llevé una calabaza de verdad, como ellos
dicen. La pinté y la decoré con mucha
ilusión para que la tuviéramos en clase esta semana. La recibieron con mucha
ilusión y les gustó mucho, además, podían manipularla cuando quisieran.
Calabaza de Halloween realizada por mí.
REFERENCIAS:
REFERENCIAS:
- Audiovisuales y multimedia:
- Educarex, (n.d.). Los vagones del tren. Recuperado de http://conteni2.educarex.es/mats/11343/contenido/index2.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario